Wednesday, April 28, 2010

La imaginación gótica

sigo desde hace unos meses las visiones de Carmen Burguess, esta artista argentina totalmente geñal que vive y les declara la muerte a los humanos en Berlín, y que viene haciendo las ilustraciones más deliciosas para piezas literarias, en la topérrima Quimera:
este fantasmita de embrujo acompañó un texto de Mathias Enard

esta divinura, el capítulo 5 de las teories en Quimera febrero
portadas diabólicas para Seventeen...
Carmen hizo la portada de Corona de Flores, de Javier Calvo, una novela tan maravillosa -maravillosa en sentido estricto, porque piensa la literatura como un poder extremo de la imaginación, de la producción de fantasía del orden del prodigio- que me ha hecho romper mi positio de abstenerme de escribir sobre los libros de ficción de otros... yo me resistía, pero la novela me pudo ¡¡¡hay UNA PSEUDORQUIDEA!!... y ahora que me rompí la muñeca y tengo un yeso hasta el hombro, no puedo terminar mi comentario. Así y todo, espero que aprecien mi pleno respeto por las reglas de acentuación en esta intervalo indefinido de discapacidad.
Xavi lee el 2 de mayo en Barcelona, con mi amiguito musicazo Ignacio Lois (una vez tocamos Cavendish en el Minusa!). Me encantaría tener 2 brazos y estar ahí! (y si logro terminar mi comentario con el yeso interpretaré a fortiori que sólo escribo comentarios de la ficción ajena si y sólo si tengo la muñeca rota)

6 comments:

_ said...

Me perturban estas ilustraciones. Son como las visiones de Burton pero estas existen de verdad.

-

En convalecencia corresponde que sólo uses para escribir la mitad de las letras del teclado que comprenden a la mano sana.

Como mucho podés recurrir a las vocales de la otra mitad.

Son muchas las palabras que existen y es probable que estén uniformemente distribuídas en las dos mitades. Se puede.

QWERT o YUIOP
that is the question

Más claro, agua said...

Coincido con Hernán: cualquier día Tim Burton rapta a Carmen o la adopta de por vida.

¿No has pensado en pedirle que decore tu yeso?... ¿Cambiaría tu estilo con un yeso de fantasía?... ¿Tu brazo se dedicaría a cortar cabezas en plan Sleepy Hollow?...

;-)

Nicolás said...

Habrá que conseguir ese libro en Buenos Aires. Aplausos para Carmen.

Victoria said...

Hola, sobre el análisis de revistas de moda quería recomendarte el blog de mi militante feminista preferida, tavi gevinson (http://www.thestylerookie.com/)
El post sobre la revista Sassy es increíble, la verdad es que no entiendo como una nena de 13 años puede tenerla tan clara. Si aun no la conoces, leela.
Besos

vicky

Pola said...

sí, soy muy fan de tavi! viste el video que hizo para rodarte, es la unica persona capaz de arrancar sonrisas en desfiles http://vimeo.com/8090442

Victoria said...

la verdad es que la hizo bien, pudo transformarse en una model-rockstar sin bancarse la anorexia. igual aun no sabemos cual sera su destino pero la banco.

iba a recomendarte mi blog www.loszapatosmagicos.blogspot.com, xq hablo de ella pero en realidad el autobombo inconsciente viene del deseo de publicar mis escritos sobre zapatos. si los subo, te aviso. saludos