Tuesday, April 20, 2010

On Med


en la quinta edición de GarageLab -espacio de colaboración, innovación y producción científica, artística y tecnológica- el tema es la revolución que las nuevas tecnologías plantean en medicina. Drogas armadas especialmente para un genoma, la posibilidad de cruzr información de tratamientos en distintas poblaciones, nuevos mecanismos para llevar al mercado más rápidamente el fruto de la investigación, y las consecuencias, para la medicina, de repensar la biología como una ciencia de la infomación.

Participan:

Andrew Hessel : Catalizador de la Biología Open Source, de la Biología Sintética, del Programa IGEM (Intenational Genetically Engineered Machines), del movimiento DIYbio (Do it yourself bio), y de los modelos de innovación abierta. Fundador de la Cooperativa Pink Army y Director del track de Biotecnologia y BioInformática en la Singularity University.

Elba Vazquez : Investigadora en Cáncer de la Universidad de Buenos Aires. Dra en Ciencias Químicas, UBA. Investigadora Invitada en el MD Anderson Cancer Center, Houston, Texas.

Martín Vazquez : Jefe de Secuenciamiento Genómico y BioInformática en INDEAR (Rosario), Investigador Independiente del CONICET.

Daniel Nofal : Emprendedor y Empresario. Fundador y CTO de IPLAN desde 2000. Previamente Director de Operaciones de Fibertel. Fundador de Sustentator y de Enzyme Venture Capital.

Verónica Becher : Directora del Grupo de Investigación KAPOW (Knowledgeable Algorithms for Problems on Words). Profesora Asociada, Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales & CONICET. Dra en Ciencias de la Computación, UBA.

Moderan: Emiliano Kargieman y Darío Wainer.

Workshop sobre Medicina Personalizada. Viernes 30/4 a las 17hs en el auditorio de la Universidad de San Andrés: 25 de Mayo 585, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. RSVP @ contact.garagelab@gmail.com

1 comment:

_ said...

La naturaleza entiende que la gente enferma debe morir. Y ha aplicado esto millones de años. El resultado es la diversidad y complejidad que existe en todos los seres vivos.

Entonces viene un delantal blanco y te dice que te puede tunear modificando UN gen. Te lo dice porque es marketing, es lo mismo que pasa en el msn y el celu, podés personalizarlo.

El tema es apasionante: poder reprogamar nuestro ADN, darle más oxigeno a un atleta para que corra a 60 Km, o cambiar el color de los ojos, o curar la leucemia, o qué se yo.

El conocimiento es destructivo porque se aplica con intención.