Tuesday, November 30, 2010

In Gator Land

llego de noche a gainesville, florida, y rápidamente me siento a gusto, por la amabilidad de mis hosts y porque los alligators son ubicuos y quizás llegue a ver a alguno pasar junto a mi habitación de hotel, pero está oscuro -ellos son enormes. acá cerca es el pantano Fakahatchee, donde mora la Orquidea Fantasma que comparten Charlie Kaufman y Susan Orlean; de acá es el pastor que hizo a mi amiga Ghada vestirse de redneck en Iowa (es un vecino más que se pasea en Cadillac). para llegar acá, pasé por seguridad en JFK detrás de Kim Kardashian -sus botas de cuero taco aguja over-theknee en la bandejita pre-moi-, en el avion viajé junto a una hipóstasis del Coco Basile en forma de banquero de citibank que me prestó su ipad para ver sus versiones pirateadas de Cazadores de Utopías y Montoneros Una historia, de Andrés di; antes de combinar a Gainesville un argentino de bigotes, personal del aeropuerto, me ayudó a destrabajar mi maletita y resultó ser un colimba de Infantería Marina durante 76-77, me contó que estaba en Puerto Madryn y lo llamaron para derrocar a Isabel y de compañeros de colimba muertos por guerrilleros solo por ser colimbas y también vio cómo tiraban de los helicópteros a los cautivos encapuchados al río, en Zárate. en el avión, leo sobre la maravillosa voz, que no escuché, de la soprano rusa Marina Poplaskaya, la nueva diva de la ópera -el New Yorker cubre su concierto con Baremboim en el Colón- y me encanta usa pero quiero, necesito 1. dormir 2. volver a buenos aires!


No comments: